jueves, 26 de abril de 2012

Blaveta verda (callophyrs rubi)

Aunque se trata de una nuestras pequeñas mariposas azuladas (lycaenidae), o sea que son azules y a veces con el envés marrón, esta particularmente es verde, de un bonito verde metálico. Fotografiada en Cala Pilar (Menorca)  hace un mes con un objetivo 50 mm fijo y anillos aproximación

http://mseguid5.aminus3.com/image/2012-04-20.html


martes, 17 de abril de 2012

La Polla de Agua (gallinula chloropus)



La polla de agua (gallinula chloropus), es una ave que al contrario de la focha es solitaria, tímida, huidiza y que por ello no es fácil hacerle un primer plano. Subo tres en tres momentos distintos.

viernes, 13 de abril de 2012

Callejuelas de Ciutadella (Menorca)





Algunas vistas de las callejuelas del casco histórico de Ciutadella de Menorca. Los conservados detalles y colores de las fachadas, los pavimento muy cuidados hacen que estos estos rincones sean sumamente fotogénicos. El tiempo también acompañó.
http://mseguid5.aminus3.com/image/2012-04-14.html

sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa- Mahón 2012




Aunque la meterología no ha acompañado en la mayoría de sitios de España, y muchas procesiones han tenido que suspenderse, no ha sido así en Menorca. En Mahón -mi municipio- el tiempo ha acompañado a la afición religiosa y junto con una inesperada luna llena, ha hecho que las fotografías de este año, en mi opinión, salgan de lo habitual. Subo algunas.
http://mseguid5.aminus3.com/image/2012-04-08.html

martes, 3 de abril de 2012

Macar d´Alburinet (Menorca)




Desde el Penyal de sa Muntanya Mala, de la que hablamos y pusimos algunas fotos, se ve este enclave ciclópeo, de enormes cantos rodados a modo de arena de gigantes, que sorprende aún a los que somos de aquí. Impone la fuerza que ha de tener el mar para moldear y dar forma a estas enormes piedras. Fotos tomadas en la seguna escursión del grupo de fotografía revelart de Es Castell.