Media noche en el aeropuerto al cancerlarse el vuelo. Mi cámara siempre conmigo me ayuda a pasar el rato.
Ahí va el relato:
Un día en Palma de Mallorca que se complicó
El espíritu de ley de Murphy tiene que ver con que si una situación va mal es susceptible de empeorar. El viernes día 18 fui a Palma de Mallorca a unas Jornadas de mi sociedad de médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), tenían que estar 10-12 horas en la capital.
Mi vuelo de las 7.00 horas empezó saliendo con retraso debido (se nos informó), al parecer que, primero, había un problema informático, que posteriormente se convirtió en que “un bombero no se ha presentado al aeropuerto y están buscando a alguien que lo que sustituya, pues es un problema de seguridad ¿? ”. Al parecer el bombero o vino o se le sustituyó y pudimos despegar, llegué 3/4 de hora tarde al evento. Algo asumible.
La vuelta era premonitoria, se puso a llover, el panel de la demora del tiempo hasta la llegada del autobús del aeropuerto en mi parada se paró en 4 minutos que a los 15 minutos, cuando se arregló, fueron 34, con lo que hubo de buscar un taxi que me llevara al aeropuerto.
A la llegada ya ni pasé el control de seguridad, pues el funcionario me advirtió que mi vuelo estaba cancelado (¿?). Causa no se sabe (técnicas?, nos informaron en Iberia), también lo asumí. Una noche en Palma. No hay problema.
Sin embargo, la vuelta se nos informó sería para el domingo (¿fin de semana en Palma de Mallorca?) pues no habían vuelos el sábado ¿?, para ello se nos daba un bono para dos días de hotel, pues no había ni en esta compañía ni en otras vuelos para Menorca. Ni siquiera la opción de ir por rutas alternativas. ¿?
Única opción (se nos informó) coger el Ferry de Baleárica a las 4,30 de la mañana en Alcudia. En dos horas estaría en Ciudadela (6,30 horas). Le informé a mi conseguidora (mi mujer) y acto seguido me envió el billete.
Alcudia queda lejos, sin embargo, estaba de suerte, recordé que mis médicos residentes (uno de ellos, por cierto, había conseguido el primer premio a la mejor comunicación) iban a un concierto en la capital y uno (al final fueron los tres) volvía a su pueblo, Alcudia. La suerte cambiaba.
Les llamé y cuando acabó el concierto me vinieron a buscar al aeropuerto y nos dirigimos a Alcudia. En una noche de “zunchos de punta”, lloviendo a cántaros, la estación náutica de Alcudia a la 1 de la madrugada estaba cerrada y al parecer no abría hasta una hora y media antes de la salida del buque.
Resumiendo lo que tenía que ser un viaje profesional de 10-12 horas acabó siendo una aventura de un día y una noche de copas entrañable con médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Alcudia, hasta que a la 3,00 horas dicha estación se abrió. No hay mal que por bien no venga.
Sin embargo, me pregunto, y este es el motivo de esta carta.
¿Es posible parar la actividad de un aeropuerto por que falte un bombero?.
¿Es posible cancelar un vuelo inter-islas y que la única alternativa para todo el pasaje sea al cabo de dos días?
Mateu Seguí Díaz
Es Castell (Menorca)
Seguí Díaz, M.Un día en Palma de Mallorca que se complicó. Es Diari MENORCA. 22-11-2022:32 https://www.menorca.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario